LA A.C.C.DE ARTESANOS Y PINTORES DE SESEÑA, se crea en el 2004 acogiendo todas las iniciativas artísticas y artesanas que nos identifique con nuestro pueblo por su riqueza cultural e histórica.
En este blog dedicamos un espacio para ello recogiendo las actividades realizadas en artesanía, pintura y recopilación de nuestro pasado con la ayuda de los vecin@s que colaboran con la asociación para evitar perder nuestras raíces culturales. En cuanto a su contenido, agradecemos a los visitantes que estén interesados en los trabajos realizados por la asociación y quieran hacer difusión de ellos; como también aquellas personas que quieran colaborar, se pongan en contacto con nosotr@s a través del correo electrónico.

mas.arte.sanias@gmail.com







30 de junio de 2010


LOS REYES MAGOS

El calificativo de “magos” o “mágicos” dado a unos reyes, (Melchor, Gaspar y Baltasar) les convierte en unos personajes excepcionales, distintos.

Los reyes orientales de la antigüedad, hace unos 5.000 años en el ámbito sumerio de Mesopotamia (Irán, Irak) y de Egipto, eran a la vez reyes, sacerdotes y aficionados a los conocimientos mágicos, a la astrología, adivinación. A través del “movimiento” (entre paréntesis) del sol, la luna, las estrellas y los astros en general, predecían, adivinaban hechos y acontecimientos futuros.



Melchor, Gaspar  Baltasar, descubrieron en  firmamento una estrella muy luminosa que nunca habían visto, ni constaba en su mapas astrológicos.

En aquellos tiempos la aparición de una nueva estrella, se interpretaba como señal del nacimiento de un príncipe, futuro rey. No se sabía exactamente cuál era el reino donde había nacido; había que descubrirle y llegar a él según los conocimientos astrales y los desplazamientos que la estrella luminosa describía, solo para los sabios y limpios de corazón.

Los Reyes Magos procedente de distintos lugares confluyeron de esta manera en el mismo punto, en el portal de Belén. Presentaron sus ofrendas; oro, incienso y mirra. Productos muy valiosos y los más identificativos de sus países. De esta manera se puede decir que nuestro Reyes Magos procedían de Turquía, Costa oriental de África frente a Arabia y de un punto intermedio entre el Medio Oriente y África.

DOMINGO IZQUIERDO
A.C.COLECTIVO DE ARTESANOS Y PINTORES
SESEÑA.2007